jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ecuador goleó a Bolivia y se mantiene en zona de clasificación

Goleó y gustó el 'Tri' a los 'altiplánicos' en Guayaquil por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron superiores desde las primera mitad y en apenas 20' anotaron tres goles. Con este triunfo se mantienen en zona de clasificación.

En un primer tiempo que en los primeros minutos tuvo un leve dominio de los ‘altiplánicos’, pero que no pudieron marcar diferencias. Sin embargo, el ‘Tri’ aprovechó su primera oportunidad para hacerse presente en el marcador mediante Michael Estrada a los 14. Luego, en una ráfaga de dos minutos Enner Valencia transformó el resultado en goleada tras su doblete 17’y 19′, para irse con una clara ventaja al entretiempo.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro bajaron la intensidad del juego y se dedicaron a manejar las acciones en base a la posesión del balón. No obstante, siguieron inquietando el arco de Carlos Lampe, quien fue el responsable de que la derrota de los dirigidos por Cesar Farías no fuera más abultado.

Con esta victoria Ecuador se mantiene en fecha de clasificación tras llegar a los 16 puntos que lo dejan en el tercer lugar. Por su parte Bolivia se mantiene en la parte baja con 6 unidades que lo tienen en la novena posición.

En la siguiente fecha el ‘Tri’ será forastero este domingo 10 de octubre ante Venezuela. Mientras que los ‘Altiplánicos’ recibirán a Perú 10/10.

Publicado en: Noticias