jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Nuevo poderoso? Newcastle es el equipo más rico del mundo

Newcaste será uno de los equipos más poderosos del mundo, luego que se confirmase su venta a un fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que compró casi en su totalidad su fondo de acciones. Con esta venta el club inglés será la institución más millonaria del fútbol mundial.

Una impactante noticia se dio a conocer este jueves 7/10 en Inglaterra cuando el Newcastle, equipo de la Premier League, fue vendido al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que compró el 80% de las acciones del club, por una cifra cercana a los 350 millones.

Con esa adquisición de los árabes, la institución blanquinegra tendrá un importante ascenso en su capital monetario, el cual subirá a 435 billones de dólares, con un patrimonio de 368 mil millones de euros, superando al Manchester City, hasta incluso al Paris Saint-Germain y a toda Europa como el club más rico del mundo.

Hubo hinchas del club que apoyaron esta medida y otros que no, debido a que unos creen que tras la venta a los extranjeros podría perderse el sentido de pertinencia, a pesar de que esto simbolice mejores oportunidades para el equipo dentro del certamen.

La Premier League dio el visto bueno y aprobó la venta del club por el fondo saudita y lo dio a conocer dentro de un comunicado que expresaba que «el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato». Además, se precisó que la Premier «recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United».

«Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés», indicó en el escrito el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan. «Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos», concluyó.

Publicado en: Noticias