jueves 07 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol destacó a Charles Aránguiz: «El cerebro de la ‘Roja'»

La cuenta oficial de la Conmebol destacó al volante del Bayer Leverkusen como el "Cerebro de la Roja" a horas del vital duelo ante Perú. Entre sus reconocimientos se encuentran como el segundo jugador de todas las Eliminatorias que más oportunidades de gol creó (17)

A solo horas del trascendental duelo entre las selecciones de Chile y Perú por la decima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La cuenta oficial de la Conmebol realizó un reconocimiento a un jugador de cada selección sudamericana, en la cual en la ‘Roja’ se destacó a Charles Aránguiz como uno de los mejores jugadores en lo que va de las Clasificatorias.

«El cerebro de la ‘Roja'» así fue como catalogaron al actual jugador del Bayer Leverkusen, que ha sido pieza clave de los dirigidos de Martín Lasarte al momento generar acciones de peligro hacia al arco rival. En la categoría «Más oportunidades de gol» el ‘Príncipe’ se ubica en la segunda posición con 17 chances creadas, solo superado por el astro argentino, Lionel Messi (18)

En otras de las categorías que destacó Aránguiz fue en la de jugador que con más chances creadas desde balón parado (6)​, donde se posicionó en el segundo lugar. Además, de ser el volante chileno con más pases hacia adelante (111).

Por otra parte, el jugador que fue destacado en Perú fue el volante del Cruz Azul de México Yoshimar Yotún, quien fue el que más veces tocó el balón en las Eliminatorias (673)​. El que más recuperaciones logró (65)​ y el que más pases completó (445)​.

Entre las demás selecciones de los jugadores que fueron destacados se encuentran: Lionel Messi(Argentina), Neymar(Brasil), Marcelo Martins(Bolivia),Tomas Rincón (Venezuela), Gustavo Gómez(Paraguay), José María Gimenez(Uruguay), Juan Cuadrado(Colombia) y Pervis Estupiñán (Ecuador).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES