viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Es importante que aparezcan jóvenes como Marcelino»

El 'chapita' Fuenzalida conversó con Jorge Valdivia sobre la derrota que sufrió Chile ante Perú, lo cual lo estaría dejando con un pie fuera de la cita mundialista de Qatar 2022 y comentó la aparición de Marcelino Núñez en la oncena titular, dónde valoró su inclusión. Además dio su sincera opinión sobre los últimos compromisos clasificatorios de la 'Roja'.

El zaguero de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, expresó su opinión respecto al crudo momento que vive la ‘Roja’. El jugador que estuvo dentro de la generación dorada del fútbol nacional y que ganó dos Copa América consecutivas, fue muy claro al decir que en la actualidad existen situaciones positivas, pero que no han podido hacer daño al arco de los equipos rivales.

“Lo que nos está pasando en los últimos partidos, es que mostramos cosas positivas, pero estamos peleados con esa parte final de la cancha, con el gol, ese último toque que te permite ganar los partidos y es lo que hoy nos está alejando cada vez más del Mundial”, ratificó en el Show de Jorge Valdivia en Instagram.

En relación con la actuación de Chile indicó que «hasta el primer gol, tuvimos un muy buen desempeño en general, el equipo se veía sólido, controlando el partido, pero después del gol nos vimos sobrepasados, sobre todo en el segundo tiempo que hubo falta de ideas”, explicó ‘chapita’.

En cuanto a la sorpresiva titularidad de Marcelino Núñez dijo que «Me sorprendió. Es muy lindo por la etapa que él está viviendo, está empezando y es muy importante que vayan apareciendo estos jugadores jóvenes con la dinámica que tiene Núñez», comentó Fuenzalida por su compañero en la UC.

Dentro de la misma línea mencionó que el jugador está preparado y será un gran aporte en el futuro para la ‘Roja’. «Con todo su potencial, más allá que fue un partido ingrato para su función, pero en general creo que suma mucho para él y para lo que viene en la Selección”.

Fuenzalida también comentó que hubieron rendimientos bajos principalmente en las bandas del combinado nacional. «Chile no tuvo ese juego por las bandas que venía teniendo con Isla y Mena. Perú bloqueó bien esas zonas y el “Huaso” tuvo un partido alejado del protagonismo que realiza normalmente”, continuó.

Por último, tuvo palabras para el debut de Joaquín Montecinos sosteniendo que el jugador entró con muchas ganas- «Ingresó bien, con personalidad y encarando, sin embargo, era un resultado que iba 2-0, con el rival que tenía el partido controlado», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES