viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Histórico: Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

La guardameta y capitana de la selección chilena y el Olympique de Lyon está dentro de la nómina de las mejores 20 jugadores del planeta. Así lo informó France Football quien colocó a la nacional dentro de las exponentes más importantes del balompié femenino a nivel planetario del año 2021.

En un hecho histórico para el fútbol chileno, Christiane Endler fue incluída dentro de la lista de las 20 mejores futbolistas del planeta y disputará el Balón de Oro femenino de este 2021. La información fue proveniente del medio francés, France Football quien publicó en sus redes sociales las fotos de las nominadas, dónde destaca la portera nacional.

Cabe destacar que Endler también había sido noticia porque se convirtió en la capitana de su actual equipo, el Olympique de Lyon, que se suma a su capitanía en la selección chilena, que ahora la tiene con esta consideración y en carrera para levantar un trofeo que nunca un deportista chileno lo ha levantado.

Endler suma una buena temporada junto al club francés, ya que la chilena ha logrado llegar a los 5 triunfos al hilo en la Ligue 1 femenina y también cabe destacar que la chilena ha tenido participación en la Champions League femenil. También logró levantar el título junto a las de Lyon.

El posible premio sería inédito para Chile, ya que si Endler podría ser la primera en levantarlo, tanto en categoría de mujeres como de hombres.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES