viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ está en un proceso de recuperar el buen nivel»

El técnico de Universidad de Chile comentó la actualidad de los azules pensando en el próximo partido que tendrán frente a Everton. El DT ‘laico’ explicó que están trabajando a pesar de todas las lesiones y dice que ha visto poco a poco que han recuperado la cara del equipo que logró tener buen nivel.

Esteban Valencia habló sobre la preparación de Universidad de Chile de cara al partido que tendrán los universitarios frente a Everton. El ‘huevo’ explicó que piensa que tienen las alternativas a pesar de la gran cantidad de lesionados y espera que entreguen lo mismo que los titulares.

“Tenemos las alternativas y mañana paramos el mejor 11, entendiendo que queremos volver a sumar de a 3. Ese es el objetivo para que los jugadores jóvenes entren en la nómina y estén dispuestos para lograr eso”, comentó.

El DT de la ‘U’ también habló sobre el bajón que ha tenido desde que fue ratificado como técnico del equipo. “Nosotros seguimos trabajando con el mismo profesionalismo todos los días, justo se dio una coincidencia, donde tuvimos tres partidos que no fueron de los mejores, pero tenemos que ser capaces de poder seguir con las mismas convicciones y eso es lo que estamos tratando de hacer. Hasta el día que esté trataré de sacarle el máximo rendimiento al plantel y retomar la senda de los resultados que en un momento tuvimos”, siguió.

Por otro lado, tuvo palabras para el partido perdido con Colo Colo y lo que ocasionó. “Se nos cortó una racha positiva que se acabó con el clásico y luego con Wanderers. Con Antofagasta mostró una buena respuesta. Nos da a entender que hay una esperanza de que la ‘U’ es un equipo que está en vías de recuperarse, es una cuestión continúa, ganemos o perdamos hay que seguir adelante”, comentó.

Por último, Valencia explicó que la situación lo hará colocar muchos jóvenes en su siguiente partido, lo que no le quita fuerza al cuadro laico. “Los jugadores jóvenes tienen que fortalecer sus capacidades en un plantel profesional. Uno les da la oportunidad, les da herramientas y ven cómo van madurando en un plantel profesional”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia