viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt le igualó a Temuco y se sumó a los líderes de la B

En el partido que abrió la fecha 24 del ascenso, el 'Pije' no pudo reflejar su superioridad en el marcador y terminó enredando puntos con los 'delfines', quienes con el empate 1-1 alcanzaron momentáneamente en la cima del campeonato a Copiapó y Coquimbo Unido.

En el encuentro que abrió los fuegos de la fecha 24 de Primera B, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt fueron fuerzas parejas en el estadio Germán Becker igualando 1-1. El conjunto local fue mucho más futbolísticamente, pero no supieron cerrar el partido.

Luego de un cerrado primer tiempo, los de la Araucanía que a esas alturas eran superiores consiguieron abrir el marcador con un tiro libre de Reiner Castro (49′) que nadie tocó y se coló en el pórtico de Claudio González.

El ‘Pije’ era el dominador de las acciones y se tranquilizaba con la ventaja que tanto les costó marcar. No obstante, los ‘delfines’ levantaron con más espíritu que fútbol y eso les bastó para que en los 77′ Flavio Ciampichetti mandara al fondo de las redes un gran pivoteo, colocando la paridad en el recinto temuquense.

Los dueños de casa no bajaron los brazos y tuvieron un par de ocasiones en el final para llevarse la victoria, sin embargo, no estuvieron finos y debieron asumir que repartieron puntos como locales.

A los dirigidos por Patricio Lira se les escapó lo que hubiese sido un tremendo triunfo para acercarse a los puestos de avanzada, por lo que se quedaron séptimos con 33 puntos, a dos de la zona de playoff.

Sin hacer uno de sus mejores partidos, el Puerto Montt de Felipe Cornejo rescató un punto que puede ser de oro, ya que a falta de que jueguen Copiapó y Coquimbo, son uno de los tres líderes de la Primera B con 38 unidades para seguir soñando con el ascenso.

Publicado en: Noticias