viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alemania derrotó a Rumania y está con un pie dentro del Mundial

Como es de costumbre, Alemania se hizo fuerte en casa para derrotar a Rumania por la fecha 7 de las Clasificatorias Europeas. Cuando restan tres jornadas para el término de la competencia, el conjunto ‘Teutón’ puede asegurar su clasificación en el próximo encuentro.

Alemania sigue firme en las Clasificatorias Europeas y en esta jornada tuvo que venir desde atrás para derrotar 2-1 a Rumania en un encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo. Los ‘germanos’ se jugaron el todo por el todo en el complemento, encontrando una recompensa que los tiene con las maletas casi listas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro partió con polémica ya que a los 6’ el juez pitó penal en favor de los locales, pero tras revisión del VAR el cobro fue rectificado y no se sancionó pena máxima. En la siguiente jugada, Ianis Hagi realizó una gran acción personal terminando con un espectacular remate para poner el 1-0 en favor de Rumania a los 9’.

Alemania buscó el empate y tuvo una gran ocasión a los 17’ con un mano a mano que Gnabry desperdició por centímetros. A los 24’ el mismo Gnabry avisó con un potente cabezazo que obligó a una gran intervención del meta rumano. A los 33’ nuevamente el meta Nita reaccionó con una nueva estirada que le evitó el gol a Reus. Antes que terminara el primer tiempo, Gnabry volvió a avisar con un tiro que se fue desviado por muy poco del poste derecho.

Tanta insistencia encontró recompensa Serge Gnabry luego de que a los 52’ convirtiera el empate con un potente disparo que dejó sin opciones al meta Nita. Antes de la segunda conquista alemana generaron al menos cuatro oportunidades para ponerse en ventaja, sin embargo fue a los 81’ cuando pudieron convertir el 2-1 con un certero cabezazo de Thomas Muller. En los descuentos Rumania se acercó con un desborde, pero la defensa ‘germana’ estuvo atenta y salvó su arco.

Con este resultado, Alemania continúa líder con 18 unidades, seis más que sus máximos perseguidores, Macedonia del Norte y Armenia. Los tetracampeones del mundo pueden asegurar su clasificación al Mundial en la siguiente fecha si es que se le dan algunos resultados. Por su parte, Rumania se encuentra en el cuarto lugar con 10 puntos.

En la próxima fecha, los ‘teutones’ enfrentarán a uno de sus rivales directos, Macedonia del Norte, el 11 de octubre, mientras que Rumania se medirá ante Armenia en la misma jornada en un encuentro clave para sus aspiraciones mundialistas.

Publicado en: Noticias