viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción doblegó a Iquique y se alejó de la parte baja

En un partido de equipos que buscaban con urgencia escalar para no complicarse abajo, el 'Campanil' hizo respetar su condición de local y venció sin contratiempos a los 'dragones celestes' por 3-1. El cuadro sureño superó en la tabla de Primera B a un irregular elenco nortino.

Pegó fuerte en casa. En un compromiso válido por la jornada 24 de la Primera B, la Universidad de Concepción escapó de la parte baja de la tabla después de derrotar con claridad a Deportes Iquique por 3-1 en el Ester Roa Rebolledo.

Los ‘penquistas’ lograron contundencia en la primera fracción y se fueron entre sonrisas y con ventaja de dos goles al descanso, gracias a las conquistas de Lionel Altamirano (22′) y Matías Santos (45+1′) al filo de la etapa inicial.

Si los ‘dragones celestes’ pensaron en lograr un descuento rápido no les resultó. En los 48′ el ‘Campanil’ terminó por sentenciar el triunfo a través de Aníbal San Martín. A poco del final, Gustavo Lorenzetti (86′) maquilló el marcador poniendo el descuento, el del honor para el cuadro nortino.

Sólida victoria para la U. de Concepción, que le permite escalar en la tabla y llegar hasta la décima ubicación con 28 puntos. En su intención por alejarse por completo de la zona de peligro, el conjunto que dirige ahora Fernando Vergara volverá a la acción a mitad de semana cuando visite a Magallanes el 13 de octubre a las 12:00 horas.

Los iquiqueños se volvieron a comprometer en la pelea de abajo y son undécimos con 27 unidades, a cinco del colista Barnechea que tiene un encuentro menos. La próxima jornada para los celestes será clave, ya que recibirán el 12 de octubre a partir de las 20:30 horas a Cobreloa, cuadro que es penúltimo en el ascenso.

Publicado en: Noticias