viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol dio a conocer sanciones a Boca Juniors por incidentes

A casi tres meses del escándalo en Copa Libertadores donde jugadores y dirigentes del 'Xeneize' terminaron a las manos con la policía brasilera, el ente rector sudamericano dictaminó un duro castigo para los miembros del equipo argentino involucrados en el escandalo.

La eliminación en octavos de final de Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro pasó a segundo plano para Boca Juniors, ya que post partido hubo una batalla campal en el túnel entre miembros del conjunto argentino ante policías brasileros. A casi tres meses del incidente, la Conmebol dio a conocer las sanciones para el gigante trasandino.

En el fallo contra los ‘xeneizes’ se dictaminó de un castigo de dos años sin ingresar a los estadios a los dirigentes Raúl Cascini  y Marcelo Delgado. El ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, en ese entonces DT del equipo, recibió un castigo de seis compromisos.

En cuanto a futbolistas involucrados en la pelea, Cristian Pavón y Sebastián Villa son quienes resultaron más perjudicados con la sanción, ya que estarán marginados por seis partidos en Copa Libertadores.

Los otros jugadores del plantel profesional que recibieron sanción son Marcos Rojo (5 encuentros), Carlos Izquierdoz (4 encuentros), Diego González (3 encuentros) y el meta suplente Javier García (2 encuentros).

Publicado en: Noticias