viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció agónicamente al Morning y es líder junto a Copiapó

Cuando parecía que Copiapó quedaría como exclusivo puntero de la Primera B, un gol en los minutos finales le dio un heroico triunfo a los 'piratas' por 2-1 sobre el cuadro 'microbusero'. El equipo aurinegro volvió a ganar después de tres partidos y se mantienen en lo más alto.

El ‘Pirata’ encontró el tesoro sobre el final. En un partido correspondiente a la fecha 24 de la Primera B, Coquimbo Unido se impuso en el Francisco Sánchez Rumoroso a Santiago Morning por 2-1 y continúa liderando el ascenso a seis jornadas del término de torneo.

Los ‘bohemios’ sorprendieron al equipo local poniéndose tempranamente en ventaja con el gol de Pablo Vergara (8′). No obstante, los dirigidos por Héctor Tapia reaccionaron de inmediato y colocaron el empate a través de la cabeza de Renato Tarifeño (15′). El ex Palestino había marcado antes del descanso el 2-1, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Con el empuje de su público, el ‘Barbón’ fue muy superior en el complemento, ahogando al cuadro ‘microbusero’ con reiteradas aproximaciones. El ‘Shago’ aguantó y buscó cada vez que pudo hacer daño a través de ataque directo. Parecía que Coquimbo dejaba escapar el liderato, pero a los 87′ Leandro Garate le dio un heroico triunfo al equipo nortino.

Los aurinegros se recuperaron a tiempo y se mantienen en lo más alto de la Primera B con 41 puntos, los mismos de Deportes Copiapó, pero el ‘León de Atacama’ con menor diferencia de gol. En su misión por seguir en la punta del torneo, los de ‘Tito’ Tapia deberán buscar los tres puntos cuando visiten a Puerto Montt el 13 de octubre.

El Morning no pudo acercarse a los líderes y se mantiene con 36 unidades en la cuarta posición, todavía en puestos de liguilla. En la siguiente jornada, los ‘microbuseros’ recibirán al colista Barnechea (13/10).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia