sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Eduardo Berizzo: «Paraguay va por la victoria ante un Chile necesitado»

El técnico de la 'Albirroja' manifestó que no saldrán a especular en San Carlos de Apoquindo, por eso confía en rescatar un triunfo cuando se vea las caras con la selección chilena. Además, el 'Toto' sostuvo que los 'guaraníes' salieron "fortalecidos tras el empate con Argentina".

En la antesala del viaje a Santiago para visitar a Chile por la postergada quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, manifestó su confianza de obtener un buen resultado en San Carlos de Apoquindo, esto luego del empate logrado ante Argentina.

«Nuestra preparación no tiene que ver con el momento del rival. Vamos por la victoria contra un rival que también lo necesita. Somos un equipo muy profundo cuando nos desatamos en ataque», expresó el ‘Toto’ en conferencia de prensa, respondiendo al complejo presente de la ‘Roja’.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena añadió que «tenemos una idea de partido que vamos a implementar. Chile es un rival dinámico, nos espera un juego intenso, de defender intensamente, de aprovechar espacios. Espero un partido donde los detalles juegan un papel importante. Salimos fortalecidos luego de Argentina, no por el resultado, por demostrar fuerza».

Mathías Villasanti y Junior Alonso no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, por eso el técnico sostuvo que «el reemplazante de Mathi (Villasanti) saldrá de nuestros volantes habituales, me gustó mucho como entró Pika (Cardozo Lucena) al partido el otro día. Contra Chile debemos estar muy cercanos. Me inclino más por Omar Alderete como central y Santiago Arzamendia como lateral tradicional».

Paraguay visitará a Chile a partir de las 21:00 horas, duelo que dirigirá Néstor Pitana, razón por la cual Berizzo sentenció que «no me preocupa el arbitraje. No critico los fallos del árbitro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo