sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino bajó al Audax y se quedó con el ‘Clásico de Colonias’

En un emocionante partido, los 'árabes' se impusieron al cuadro 'itálico' como forasteros en el Municipal de La Pintana. Pese a sufrir en los instantes finales, el equipo de Patricio Graff aguantó las embestidas del rival, ganó por 3-2 y respira más tranquilo alejándose del fondo.

El ‘Clásico de Colonias’ se tiñó de tricolor. En un compromiso válido por la jornada 25 del Campeonato Nacional, Palestino derrotó a Audax Italiano por 3-2 en un tremendo partidazo para escapar de su incómoda posición en el fondo.

Los dirigidos por Patricio Graff realizaron un destacado primer tiempo y se pusieron en ventaja a los 18′ con un buen cabezazo de Carlos Villanueva. No conformes con eso, los ‘árabes’ aprovecharon el envión anímico del gol y aumentaron a través de Bryan Carrasco (42′), quien definió con arco desguarnecido. No lo podía creer Pablo Sánchez.

Pero a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo Lautaro Palacios (52′) eludió a dos defensores y definió a un costado de Toselli para acercar a los ‘itálicos’. No obstante, tras cartón Nicolás Berardo (53′) colocó el 3-1 después de cabecear un córner.

El ‘Tino Tino’ bajó su nivel en el complemento y el cuadro floridano nunca bajó los brazos, consiguiendo descontar con otra conquista de Palacios (82′). El equipo de ‘Vitamina’ metió en su arco a los tricolores en los minutos finales, pero no les alcanzó.

Palestino logró un rehabilitador triunfo y se quedó con el ‘Clásico de Colonias’. Con este resultado treparon hasta el duodécimo lugar (28 puntos) y respiran más tranquilos en su lucha por no pelear el descenso.

Por su parte, Audax lamenta esta caída, ya que de haber ganado se pudo acercar al líder Colo Colo, por lo que se quedaron en la tercera ubicación con 41 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias