sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó con lo justo ante Everton y acrecentó su mal momento

Debido a la expulsión de Camilo Moya al minuto de juego, los azules tuvieron que enfrentar a los 'ruleteros' con un hombre menos por todo el compromiso. Los dirigidos por Roberto Sensini aprovecharon la superioridad numérica y derrotaron por la mínima al 'Chuncho' en Sausalito.

En un partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar acrecentó el mal momento de Universidad de Chile al derrotarla por 1-0 en Sausalito ,alcanzando a los estudiantiles en la tabla de posiciones.

Un catastrófico e insólito arranque tuvo el ‘Romántico Viajero’, pues al minuto fue expulsado Camilo Moya por una imprudente entrada que tras revisión en el VAR terminó dejando a los azules con un hombre menos apenas iniciado el encuentro.

De ahí en adelante, los ‘ruleteros’ manejaron la posesión pero no lograron ser profundos. La única llegada de peligro fue un tiro libre de Christian Bravo a los 43′ que Fernando De Paul tapó con éxito. Discreto primer tiempo se vivió en la ‘Ciudad Jardín’.

Con la responsabilidad de aprovechar el hombre de más en cancha, el cuadro de Roberto Sensini logró la apertura de la cuenta con un solitario cabezazo de Bravo (51′). Se le ponía más cuesta arriba aun a los ‘laicos’.

La ‘U’ despertó un poco y tuvo la paridad en los pies de su goleador Joaquín Larrivey en un remate dentro del área que tapó Franco Torgnascioli. Con el empuje de sus hinchas que llegaron en masa a Viña del Mar, el conjunto universitario siguió buscando con más ganas que fútbol, ante un elenco ‘oro y cielo’ que pudo liquidarlo de no ser por De Paul. Sin embargo, el marcador no volvió a modificarse.

Los viñamarinos volvieron al triunfo en casa y escalaron al séptimo puesto, igualando los 34 puntos de la U. de Chile. En la próxima fecha, el Everton de Sensini jugará el ‘Clásico del Puerto’ ante Santiago Wanderers en Valparaíso el 16 de octubre a las 15:00 horas.

El ‘Chuncho’ sumó su cuatro compromiso sin ganar y sigue estancado en la sexta ubicación con 34 unidades. Los dirigidos por Esteban Valencia tendrán una nueva oportunidad de levantar cabeza cuando este viernes 15/10 a partir de las 18:30 horas reciban a Audax Italiano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias