sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Partir con uno menos destruyó la planificación del partido»

El DT de Universidad de Chile comentó la derrota de su equipo por 1-0 frente a Everton en Viña del Mar. El entrenador de los universitarios explicó que piensa que tuvieron que ponerse frente a una pésima circunstancia como es comenzar con un hombre menos y que hicieron lo posible en esa situación para aguantar el cotejo.

Esteban Valencia comentó la derrota de la ‘U’ frente a Everton por 1-0 en el Sausalito. El técnico de los ‘laicos’ fue claro al decir que siente que la expulsión de Camilo Moya al minuto de partido fue irresponsable y que cambió todo el partido desde ahí en adelante.

“Partimos con una situación desafortunada e irresponsable, comenzamos con un hombre menos y el equipo tuvo que sobreponerse y ordenarse después de eso. Valorar el esfuerzo de los jugadores que hicieron mucho, ya que tuvieron que estar 94’ minutos con esa circunstancia, pero echa a perder todo tipo de planificación y estrategia”, comenzó Valencia.

Por otro lado, explicó que el equipo logró en un momento controlar, pero con el gol se vino todo abajo. “El equipo mantuvo un orden, tratamos de sostener el esfuerzo y a la par de poder tener esa chance de ir a la fase ofensiva. Metimos línea de 3 y dejamos libre a los delanteros, pero en base al desgaste y al esfuerzo, se fue haciendo cada vez más difícil. Defendimos bien y mantuvimos, pero es difícil analizar cuando partimos en un partido con uno menos”, siguió.

El técnico fue autocrítico con su equipo al admitir que están por mal camino y habló lo que tienen que hacer. “En 12 puntos sacamos 1 y es difícil digerirlo, ya que los queríamos sumar. El desafío es volver a enmendar el rumbo y el juego, los rendimientos individuales y no tengas duda que va a ayudar a poder sumar de a 3”, siguió.

Por último, se lamentó nuevamente lo de las expulsiones, una variante que la ha tenido en todos los últimos partidos. “Con 11’ siempre será más factible, hay que canalizar las emociones de los jugadores. No nos podemos permitir expulsiones que dependen absolutamente de nosotros, hay que tratar de seguir con 11 todo el partido”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia