sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue firme el líder: Colo Colo venció a Huachipato en Macul

Los ‘albos’ se llevaron una gran victoria por 2-0 en el Estadio Monumental. El encuentro contó con el regreso de las personas al recinto de Macul y vio como el ‘cacique’ mantuvo su liderato con 49 puntos, superando por 5 unidades a Universidad Católica, que es el sublíder.

Colo Colo venció 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros supo ser protagonista del partido y concretar una victoria que lo deja como el líder del Campeonato Nacional. El cotejo contó con la presencia de 30.000 personas en las tribunas, una situación que no se veía desde 2019.

El primer tiempo estuvo protagonizado por la intensidad del encuentro. Sin embargo, el equipo visitante logró anular defensivamente a Colo Colo y sacrificó poder generar peligro en el arco de Brayan Cortés, que no vio peligro durante los primeros 45’ minutos del cotejo.

En el segundo tiempo finalmente se abriría la cuenta. A los 58’ y tras una gran jugada del ‘cacique’, Colo Colo logró anotar el 1-0 tras un rebote en el área de Huachipato que Marcos Bolados convirtió en gol. Con esto, los albos se adelantaron y dominaron el encuentro.

El segundo gol y definitivo del encuentro sería obra de Leonardo Gil quien a los 77’ anotó de penal el tanto que a la postre fue el tanto que le daría la victoria a los de Macul y que logró que el local se mantenga en el primer lugar de la tabla.

A este partido, Colo Colo llegaba con 46 unidades en el Campeonato Nacional y era el líder del torneo criollo. Por su lado, Huachipato entró al Monumental con 24 puntos y era uno de los colistas, junto con Melipilla y Wanderers. Luego del encuentro, el local alcanzó las 49 unidades y se mantiene a 5 de Universidad Católica que tiene 44.

El siguiente partido de los albos será frente a Deportes La Serena el miércoles 20 de octubre. En cambio, Huachipato tiene que jugar contra Antofagasta que en esta jornada venció 1-0 a Deportes Melipilla. El partido entre ‘pumas’ y ‘acereros’ será el viernes 15 de octubre.

Publicado en: Noticias