domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Siguen los abrazos: La Serena de Basay ganó en casa a Cobresal

El elenco dirigido por el 'Hueso' sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene viva la ilusión de meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Los 'papayeros' supieron capitalizar su buena primera mitad y lograron en casa un 2-1 sobre los 'mineros'.

Suman abrazo e ilusiones. Deportes La Serena sumó valiosos tres puntos en su afán por meterse en zona de clasificación a torneos internacionales. La escuadra dirigida por Ivo Basay logró un ajustado triunfo por 2-1 sobre Cobresal en calidad de local.

En medio de la jornada de las Clasificatorias Sudamericanas y a horas del partido de la ‘Roja’ con Paraguay, el elenco ‘granate’ dejó de lado la mala programación del fútbol chileno y gozó de un gran arranque para marcar diferencias ante la escuadra de El Salvador.

Apenas se jugaban los 9′ de partido cuando apareció Leonardo Valencia para poner el primer tanto del partido. El ex volante de Colo Colo sigue ratificando que requería de minutos para subir su rendimiento, continuidad que ha encontrado en el conjunto serenense.

Apenas terminaban los festejos de la primera conquista y La Serena volvió a celebrar, puesto que Juan Cavallaro aprovechó un ajustado remate para poner el 2-0. Parecía un duelo fácil para los dueños de casa, sin embargo los pupilos de Gustavo Huerta subieron su rendimiento en la segunda mitad.

El DT de los cobresalinos, que había sido expulsado a los 58′, movió el tablero y con un triple cambio buscó la remontada a los 66′. Y en la primera pelota que tocó, Felipe Reynero puso el descuento a los 67′ en una jugada que inició un luchador Matías Donoso.

Si bien la visita siguió buscando la paridad, no encontró el camino al pórtico de Zacarías López, con lo que La Serena sumó su segunda victoria y llegó al décimo lugar con 31 unidades, a 3 de zona de ir a la Sudamericana. En la jornada 26, el elenco de Basay visitará a Melipilla el próximo sábado 16/10 a las 20:00.

Por su parte, Cobresal quedó octavo con 32 puntos y buscará recuperarse ante Universidad Católica el próximo 16 de octubre en el estadio El Cobre a partir de las 11:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias