domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Francia despertó a tiempo y se alzó campeón de Nations League

Tras una discreta hora de juego en San Siro, España y el campeón del mundo protagonizaron electrizantes minutos, donde los 'galos' remontaron rápidamente la ventaja roja de la mano de Benzema y Mbappé para tocar la gloria y ser el nuevo monarca de este torneo.

Otro título para la selección campeona del planeta. Por la gran final de la Nations League 2021, que tuvo todas sus emociones en la parte final, Francia remontó ante España en Milán y se coronó como nuevo monarca del torneo europeo.

Los ‘galos’ tuvieron un mejor arranque con pases profundos de Paul Pogba tanto a Karim Benzema como Kylian Mbappé, mientras que los dirigidos por Luis Enrique hacían una gran presión en la salida y buscaron constantemente a Ferrán Torres. Sin embargo, el nivel de juego fue bajando y nos dejaron amargos 45′.

Pero todas las emociones llegaron pasada la hora de partido. La ‘Furia Roja’ fue la que se adelantó en el marcador a través de Mikel Oyarzabal (64′) tras aprovechar un pase largo y definir cruzado. No obstante, el campeón del mundo respondió de inmediato con golazo de Benzema (66′).

La extraordinaria definición de Karim levantó la moral del seleccionado francés, que vería como Mbappé a los 80′ les daba el título luego de una notable jugada colectiva y definición con bicicleta incluida. España tuvo el empate para mantenerse con vida, pero Hugo Lloris se vistió de héroe al parar una volea de Oyarzabal.

El equipo de Didier Deschamps aguantó con todo en los últimos minutos y se terminó quedando con un nuevo trofeo. Una Francia con muchas estrellas es el gran campeón de la UEFA Nations League 2021.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias