domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Busquets: «España hizo méritos para no perder la final con Francia»

El capitán de la selección española comentó la derrota de su equipo por 2-1 frente a Francia en la final de la Liga de Naciones. El jugador del Barcelona se mostró feliz por el desempeño de sus compañeros y habló sobre la polémica jugada, donde Mbappé estaba offside y marcó el gol definitivo del encuentro.

Sergio Busquets, capitán de España, habló sobre la final de la Liga de Naciones de la UEFA, donde su equipo perdió 2-1 frente a Francia en un partido que estuvo marcado por la decisión arbitral en el segundo tanto de los ‘galos’. El volante central del equipo ibérico explicó que sienten que hicieron un gran partido.

“Hemos hecho méritos para no perder. Llegaron con dos jugadas calcadas, aunque sean goles diferentes. El segundo nos parecía fuera de juego pero no hay otra que seguir, felicitar a los campeones y seguir trabajando en esta línea. Nos queda un pasito más para conseguir el título que era el objetivo”, comentó.

Por otro lado, el capitán de la selección española habló de lo que hicieron dentro de la cancha que casi los lleva a levantar el trofeo. “Sabíamos el peligro, intentamos posesiones largas, moverlos de lado y lado y en algunos momentos lo hemos conseguido, pero no ha podido ser, cuando mejor estuvimos fue cuando nos dieron más rápido vuelta el partido y esa es la pena”, siguió.

Busquets también tuvo palabras para la fatídica jugada del partido, donde Kylian Mbappé corre adelantado, pero que sin embargo fue apoyado por una extraña regla. “Nosotros creemos que hicimos la línea bien, el árbitro dice que Eric quiere jugar el balón y eso anula el fuera de juego, pero no tiene sentido. Eric intenta cortar el balón que le iba a llegar a Mbappé, no nos explican eso, Eric trató de cortar como cualquier defensa”, explicó.

Por último, el volante de España explicó que para ellos sirve para poder llegar de buena forma a clasificarse al próximo Mundial, donde muchas de sus figuras se retirarán. “El llegar hasta aquí es un gran logro de un torneo nuevo pero que es difícil. Ojalá agarrar experiencia de aquí y jugar las próximas fechas claves que nos quedan para ir al Mundial”, finalizó.

Publicado en: Noticias