domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

San Felipe venció a Barnechea en duelo de colistas por Primera B

Los ‘albirrojos’ vencieron 4-2 a los ‘huaicocheros’ por una nueva fecha del Campeonato de Primera B. En duelo de equipos colistas del torneo, los visitantes supieron sacar la ventaja necesaria para concretar una victoria que les da un respiro en el difícil momento que viven y les da una esperanza de salvarse.

En duelo de necesitados de puntos, Unión San Felipe venció 4-2 a Barnechea por la fecha 24 del Campeonato de Primera B. El equipo visitante logró sacar ventajas en el segundo tiempo y logra respirar en la parte baja del torneo, donde gracias a los tres puntos se escapó de la zona baja.

En el primer tiempo se daría el único gol del encuentro, el tanto sería obra de Felipe Flores quien a los 23’ de la primera etapa aprovecharía una jugada de Barnechea para concretar el 1-0 en el cotejo que sería a la postre el único del primer tiempo, donde los locales supieron manejar las acciones.

El empate llegaría a los 55’ del segundo tiempo, ya que Yerko González sería el goleador de Unión San Felipe para poner el 1-1 en el marcador, con muchos minutos por delante para sentenciar el cotejo. Gonzalo Reyes posteriormente sería el encargado de poner el 2-1 para los del ‘Uní Uní’, ya que a los 65’ marcó el segundo tanto para la visita.

Sin embargo, aun quedaban dos situaciones más en el cotejo. La primera sería el empate de Barnechea a los 70’ con Matías Silva que convirtió en propia puerta. A pesar de esta mala suerte del jugador de San Felipe, sería el mismo Silva quien a los 79’ pusiera el 3-2 final y que concretaría con la victoria para los visitantes. El cuarto vendría de los pies de Bairon Riveros para el 4-2 definitivo.

Barnechea con esta derrota se estancó en la última posición de la tabla de posiciones con 21 puntos, uno menos que Cobreloa que tiene 22 y es penúltimo. San Felipe en cambio se mantiene en la zona baja de la clasificación y alcanzó las 29 unidades en el décimo lugar.

El siguiente partido de los ‘huaicocheros’ será frente a Santiago Morning de visitante. San Felipe por su lado tendrá que enfrentarse a Fernández Vial el miércoles 13 de octubre.

Publicado en: Noticias