domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Venezuela sorprendió a Ecuador y alcanzó puntaje de Chile

La 'Vinotinto' vino desde atrás y le remontó el partido a la 'Tri' en Caracas, quedándose con un 2-1 a favor con Eduard Bello como protagonista. El combinado venezolano igualó los 7 puntos de la selección chilena antes de venir a enfrentarla a Santiago el 14 de octubre.

En un partido pendiente por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela dio la sorpresa y derrotó en casa al encumbrado Ecuador por 2-1, para igualar en la tabla a Chile y al mismo tiempo darle una nueva chance al equipo nacional de acercarse en puntaje a los que están arriba.

La ‘Vinotinto’ realizó un gran primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Sin embargo, fueron los dirigidos por Gustavo Alfaro los que se pusieron en ventaja con gol de penal de Enner Valencia (37′). Parecía que ese sería el resultado final de los 45′ iniciales, pero justo antes del descanso Darwin Machís (45+1′) colocó la paridad.

El combinado ecuatoriano tomó las banderas y se hizo con el balón durante casi todo el complemento, pero esta vez fueron los locales quienes dieron el golpe. A los 64′ de juego, Eduard Bello, el futbolista de Deportes Antofagasta marcó el 2-1 para la remontada del cuadro de Leonardo González, que terminaría siendo definitiva.

La selección venezolana logró su segundo triunfo en estas clasificatorias, y aunque sigue colista igualó las 7 unidades que tiene Chile, su próximo rival el 14 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, la ‘Tri’ puso en peligro el tercer lugar de la tabla, ya que Uruguay los podría superar en caso de vencer a Argentina. En su objetivo por continuar en la zona de clasificación a Qatar 2022, Ecuador cerrará su participación en esta triple fecha visitando a Colombia, un rival directo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro