lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo tras derrota ante Chile: “En ofensiva no generamos daño”

Eduardo Berizzo se complica en la banca paraguaya luego de una negativa actuación donde ni siquiera tuvieron un tiro al arco. El estratega de la albirroja reconoció que en materia ofensiva estuvieron al debe y que el planteamiento no entregó los resultados esperables.

Paraguay no logró ratificar el empate con Argentina en casa y cayó en su visita frente a Chile. El equipo ‘Guaraní’ mostró una pobre presentación que los mantiene afuera del Mundial de Qatar 2022. El estratega del conjunto albirrojo, Eduardo Berizzo, fue autocrítico en la rueda de prensa tras la derrota frente a la ‘Roja’.

Dentro del análisis, Berizzo comentó que “en cinco minutos dos acciones por esa banda nos provocaron la pérdida del partido”.

Además agregó que “teníamos la posibilidad de encontrar balones para atacar y contragolpear. En la primera parte generamos ataque solo con una acción de desborde de Miguel (Almirón) y en una contra que éramos más atacantes que defensas. El partido de nosotros no fue bueno. En defensa estuvimos bien hasta los goles y en ofensiva no generamos daño”.

El estratega prefirió no ahondar en rendimientos personales. “No me gusta puntualizar en lo individual y mucho menos después de perder. Defensivamente jugamos bien hasta el gol, luego en ofensiva no estuvimos bien. Tuvimos cuatro jugadores de carácter ofensivo y no atacamos bien. No fue un buen partido para nosotros”, indicó. 

Berizzo explicó el sentido de parte de sus sustituciones. “Robert (Rojas) estaba bien y fue sustituido porque el resultado no nos favorecía. Hasta ese momento creíamos que podíamos encontrar a Miguel (Almirón) para un desequilibrio. Se nos escapan por la banda derecha y nos convierten, a pesar de que fue la banda más protegida”, sostuvo.

Finalmente, el estratega no tuvo mayor opinión ante la actuación del juez Néstor Pitana. “No opino de los árbitros y menos cuando pueda sonar como excusa”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo