lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Un grande en crisis: Scolari fue cesado en Gremio

El técnico brasileño puso fin a su cuarta etapa en la institución tras la dura derrota ante Santos, uno de los rivales directos, resultado que deja al 'Tricolor Gaúcho' con 23 puntos en la zona de descenso directo, al ocupar la decimonovena posición en el Brasileirao.

El Gremio de Porto Alegre anunció este lunes la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari tras la derrota sufrida en su visita al Santos por 1-0, resultado que deja al ‘Tricolor Gaúcho’ con 23 puntos en la zona de descenso, al ocupar la decimonovena posición de la clasificación.

Fueron apenas tres meses y su final se dio tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se firmó la desvinculación de Felipao, junto a sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, según informó el club a través de un comunicado.

«El club le agradece el compromiso y respeto al técnico y su equipo con la institución durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento al Gremio: ‘Continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré’, señaló el documento.

Scolari, campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013, llegó a Gremio el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente a Palmeiras como visitante, por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 10 del Brasileirao.

En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana – fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.

Esta fue la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto en el que completó 385 partidos dirigidos y con el que ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).

Scolari, de 72 años, ha sido director técnico de otros clubes brasileños como Palmeiras, Cruzeiro, Goiás, Juventude y del exterior como Chelsea (Inglaterra), Al-Ahli (Arabia Saudita), Júbilo Iwata (Japón), Bunyodkor (Uzbekiztán), además de los seleccionados de Portugal y Kuwait.

Publicado en: Noticias