lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se quedó con el superclásico: La ‘U’ le ganó a Colo Colo en Macul

Antes unas 10 mil personas que llegaron hasta Macul. Las azules lograron vencer en el primer encuentro por la llave que dirimirá a una finalista del Campeonato Nacional Femenino. El duelo de vuelta se llevará a cabo próximo sábado 16 de octubre a las 17:00 horas.

Universidad de Chile se hizo fuerte en su visita al Estadio Monumental por la ida de las semifinales del Fútbol Femenino y derrotó a Colo Colo por 2-0 con goles de Yessenia López y Bárbara Sánchez Rondón en un partido que contó con la presencia masiva de hinchas albos.

El equipo de Carlos Véliz impuso su favoritisimo en la semifinal ida del Campeonato Femenino jugada en Macul. Las azules festejaron en un reducto donde llegaron 10 mil personas.

En el primer lapso el favoritismo de la Universidad de Chile comenzó a quedar plasmado desde temprano. Ya que, Yessenia López (10′) aprovechó una excelente jugada asociada para anotar el 1-0 y dar el primer golpe de autoridad en Macul. De ahí en más, Colo Colo salió en búsqueda del gol que le diera la igualdad, pero la portera Campos estuvo sólida para aguantar e irse al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, la ‘U’ siguió demostrando su favoritismo en la llave, y por ello no fue extraño que tras un tremendo centro de Yael Oviedo, la “chama”, Bárbara Sánchez (70′) anotara el 2-0 con un certero cabezazo.

Con el marcador finiquitado, las azules manejaron las acciones del resto del partido y ni los proyectiles que lanzaron hinchas albos a la cancha detuvo el avance a las universitarias que tomaron ventaja de cara a la final del campeonato.

De esta manera, Universidad de Chile golpeó primero en la semifinal del Fútbol Femenino ante su clásico rival y puso un pie en la gran final del Campeonato Femenino, lo cual tendrá que ratificarlo en la vuelta el próximo sábado 16 de octubre a las 17:00 horas.

En la otra llave Santiago Morning se perfila para meterse en la instancia final tras vencer con contundencia a Palestino por 3-1 en la Cisterna..

Publicado en: Noticias