lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Volvió a caer: Wanderers se inclinó ante un O’Higgins que respira

Tras cinco encuentros sin saber de derrotas, el 'decano' cayó en su visita al 'capo de provincia', en un encuentro de equipos complicados en la zona roja de la tabla. Los 'caturros' no mostraron el alza en su nivel que venía arrastrando y los rancagüinos respiran en su casa.

Abriendo la jornada de lunes, que viene a cerrar la fecha 25 del Campeonato Nacional, O’Higgins recibió a Santiago Wanderers en El Teniente de Rancagua. En duelo de cuadros complicados en la zona roja, el local se hizo fuerte en casa y venció 1-0.

Se vio poco y nada del ‘decano’ que había evidenciado notorias mejorías en su juego y resultados y que incluso ilusiona con salvarse. Y es que el primer tiempo fue todo de los rancagüinos. O’Higgins fue completo dominador del trámite, tanto en posesión y llegadas.

Sobre el final de la primera mitad llegó el premio, que a su vez encontró justicia al jugador que más busco. Facundo Castro recibió y remató desde fuera del área, sorprendiendo a Mauricio Viana y poniendo el 1-0 (42′). Los 45′ iniciales terminaron sin disparos a potería de la visita.

El complemento decayó en su intensidad y emoción. Si antes fue de un solo equipo el desarrollo, esta vez ninguno mostró cosas. Sin herramientas para desequilibrar, los ‘caturros’ se vieron imposibilitados de acercarse al arco de Alejandro Sánchez.

Los dirigidos por Miguel Ramírez se fueron de a poco metiendo atrás, para cuidar la ventaja. Aunque de todos modos su rival no fue capaz amargarle la victoria. A ratos los celestes retomaron el control y a través del toque manejaron. Pero los minutos transcurrieron sin claras ocasiones de peligro y la victoria local se consumó. Sobre el final (82′) fue expulsado por doble amarilla Francisco Arancibia en el local.

O’Higgins llegó a 28 puntos, en la décimo tercera posición, e igualó a Palestino, su próximo rival (15/10, 16:00 horas). Mientras que el elenco de Emiliano Astorga dejaron atrás cinco duelos sin perder y se quedan en 15 unidades, en el fondo de la tabla. El «Clásico Porteño» es su siguiente desafío (16/10, 15:00 horas).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Miguel Ramírez