lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alemania aplastó sin piedad a Macedonia y ya está en Qatar 2022

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick no tuvieron problemas para imponerse en calidad de visita a Macedonia del Norte, en el marco de las Eliminatorias a Qatar. Tras la contundente victoria, los 'bávaros' sellaron su paso al Mundial a falta de dos fechas, con la combinación de resultados.

El Toshe Proeski Arena de la ciudad de Skopie, fue el escenario que vio sellar su paso al Mundial de Qatar 2022 a uno que siempre es candidato. Alemania fue hasta Macedonia del Norte para imponerse 4-0, por la fecha 8 de las Eliminatorias Europeas.

A pesar de que chocaron primero y segundo del grupo J, las diferencias fueron insostenibles y el dominio ‘bávaro’ incontrarrestable. En los números, la superioridad fue clara: siete remates vs. 24, con solo uno yendo al arco de Manuel Neuer y 10 bajo los tres tubos. Además, la posesión alcanzó un 75% para el ganador.

Y esos números se manifestaron en el marcador de manera clara. Aunque recién en la segunda mitad pudieron encontrar los abrazos los hombres de Hans-Dieter Flick. Inauguró el resultado Kai Havertz (50′), Timo Werner encontró la tranquilidad con un rápido doblete (70′, 73′) y cerró el joven Jamal Musiala (83′).

Los tres puntos llevan a Alemania a los 21, ubicada como líder. La caída de Armenia 1-0 ante Rusia hace que los ‘germanos’ sean inalcanzables en la punta, con su lugar en Qatar asegurado. Mientras que Macedonia (12) perdió el segundo lugar, que da lugar al repechaje, a manos de los rusos (13).

Publicado en: Noticias