lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos apabulló a Gibraltar y se mantiene como líder

Memphis Depay lideró a la 'naranja mecánica' con un doblete, en un encuentro donde hubo un solo equipo en la cancha del Stadion Feijenoord. A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias Europeas, son líderes y su rival, colista absoluto del grupo G.

Jornada 8 de las Eliminatorias Europeas, donde Países Bajos recibió en el Stadion Feijenoord de Róterdam a Gibraltar. Sin problemas y con un absoluto dominio, los locales se impusieron con un contundente 6-0, que lo mantiene líder.

Apenas al 9′, el zaguero Viril Van Dijk inauguró el marcador. A continuación, el hombre del Barcelona Memphis Depay alargó la ventaja (21′) y cuando se iba la primera mitad, el ariete marcó su doblete mediante lanzamiento penal (45+3′).

En la segunda parte, a poco de iniciada llegó el cuarto, con el gol de Denzel Dumfries (48′). Ya entrado el partido, Arnaut Danjuma (75′) y Donyell Malen (86′), sellaron la goleada. Fueron 31 disparos, 12 de ellos al arco y un 83% de control de pelota, que se vio manifestado en el marcador. Justin Bijlow fue un espectador más en su arco, que no recibió remates.

Países Bajos llegó a 19 puntos y es líder del grupo G, seguido por Noruega (17) que venció 2-0 a Montenegro. Precisamente ante los montenegrinos chocan el 13/11. Gibraltar es colista con 0 unidades y se medirá con Turquía (13/11).

Publicado en: Noticias