lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Como llegaron se fueron: Curicó igualó de local ante Ñublense

En un encuentro de pocas emociones en los arcos y trámite parejo, que tuvo levemente superior a los chillanejos, ninguno pudo abrazarse y no se hicieron daño. Sobre el final casi lo gana la visita, pero el empate no le sirve a ninguno, con objetivos opuestos en la tabla.

Se cerró una nueva fecha del Campeonato Nacional, la 25. En el Estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido recibió a Ñublense, con objetivos opuestos. El local buscando respirar en la zona roja, la visita acercarse a copas internacionales. Ninguno sonrió, porque fue igualdad 0-0.

Ñublense manejó la pelota, pero no encontró el pase final para penetrar a la defensa local. En ese sentido, buscaron más a través de pelotazos infructuosos desde la última línea, los que no surtieron efecto. Por su parte, cuando Curicó quiso salir, tampoco encontró los espacios.

De todos modos, la más clara fue ‘tortera’, cuando tras la recuperación de Adrián Sánchez, Felipe Ortiz centró y su tocayo Felipe Fritz remató desviado (19′). Al otro lado, lo más peligro fue un balonazo desde el fondo, donde Fabián Cerda despejó de puños ante la presencia de Hugo Silveira (26′).

El complemento creció en emoción, con ambos equipos buscando más arriba el partido. Las llegadas de peligro no fueron claras, pero si existieron aproximaciones por parte de los dos. En ese sentido, estuvo más cerca la visita.

En la zurda de Robinson Rivera los chillanejos estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero con un disparo cruzado que se fue desviado por la izquierda de arco custodiado por Cerda. Y más tarde con un remate al primer poste, que dio en el palo.

Sobre el final los de Jaime García, de cumpleaños, casi se lo llevan. Una mala salida de Cerca dejó con la pelota a Nicolás Guerra pasado la mitad de cancha, que buscó el globito a Yerson Opazo, quien cubría el arco. El defensa tuvo para controlar fácil, pero dejó el rebote y Maximiliano Quinteros anotó, aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto (90+1′).

Ñublense llegó a 30 unidades, en la undécima posición, a 4 de la zona de copas internacionales. Como local ante Unión La Calera será su próximo encuentro (15/10). Los de Damián Muñoz llegan a 27 puntos, ubicados décimo cuartos, cuatro por sobre Huachipato, en puesto de promoción. Ahora visitan a Unión Española (16/10).

Publicado en: Noticias