lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

El club de su gente: Curicó homenajeó a histórica hincha

Edith Véliz, de 83 años, vivió un especial momento en el encuentro de los 'torteros' ante Ñublense. Presente desde la fundación del club, fue reconocida como socia número 1. Tras ser condecorada como hija ilustre de la ciudad, la institución le dedicó un homenaje.

El cierre de la fecha 25 del Campeonato Nacional vivió un emotivo momento al descanso. Y es que cuando Curicó Unido y Ñublense fueron a camarines con la igualdad sin goles en el marcador, el club ‘tortero’ dedicó un homenaje a Edith Véliz.

La histórica hincha del club, de 83 años, está presente desde la fundación del equipo, donde tuvo el rol de dirigente. En los peores momentos de la institución, estuvo a cargo de recolectar alimentos para serle entregados a los jugadores.

Incluso recibió en su hogar a futbolistas y confeccionó los uniformes a mano. Como parte de la barra, contribuye al pago de las cuotas de los socios, lo que le valió ser reconocida como la socia número 1 del club, siempre apoyando a la movilización.

Condecorada como la primera hija ilustre de la ciudad el pasado 9 de octubre, al entretiempo del encuentro a los chillanejos el club le hizo su homenaje. La entrega de una camiseta conmemorativa y una vuelta olímpica, bajo la ovación de todo el Estadio La Granja, recibió una leyenda curicana.

«Tía Edith», «La Madre de Curicó Unido» o «La hincha número 1», son algunos de los apodos con que se conoce a la mujer. Ya en su momento se le puso su nombre a la tribuna numerada del estadio. También, en la esquina de las calles Doctor Osorio y Peña se pintó un mural en su honor.

Publicado en: Noticias