martes 12 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Inglaterra igualó ante Hungría y no logró asegurar su cupo a Qatar

Inglaterra no pudo asegurar su clasificación a la próxima cita mundialista, tras igualar ante Hungría en Wembley por la fecha 8 del Grupo I de las Eliminatorias Europeas. De todas formas con este empate se mantienen como lideres del grupo y cada vez más cerca de Qatar 2022.

En el duelo valido a la jornada 8 del Grupo I de Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar. Inglaterra dio un paso en falso y no logró asegurar su boleto a la cita mundialista tras empatar 1-1 ante Hungría en Wembley. Un resultado que los mantiene como lideres, pero tendrán que esperar a la siguiente fecha para clasificar.

En un primer tiempo donde los dueños de casas se vieron sorprendidos por el juego de los húngaros, quienes abrieron el marcador a los 24′ mediante un lanzamiento penal ejecutado por Roland Sallai, tras una dudosa infracción penal que fue revisada por el VAR.

Tras la apertura de la cuenta, los dirigidos por Gareth Southgate salieron en busca de dar vuelta el marcador, donde lograron igualar a los 37′ mediante un cabezazo de John Stones para igualar el resultado.

En el complemento ambos equipo estuvieron cerca de llevarse el encuentro, pero tanto Jordan Pickford en los locales como Peter Gulacsi fueron claves para mantener la igualdad final.

Con este resultado Inglaterra se mantiene como líder con 20 puntos a solo dos fechas del final. Por su parte, Hungría quedó lejos de optar por el playoff, ya que se quedaron con 11 unidades, 6 menos que Polonia(17) quien estaría tomando el cupo al repechaje.

El siguiente duelo de Inglaterra será ante Albania en condición el 12 de noviembre. Mientras que Hungría recibirá a San Marino 12/11.

Publicado en: Noticias