martes 12 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Los ‘loínos’ siguen en picada: Iquique venció a Cobreloa por Primera B

Los ‘dragones celestes’ vencieron 1-0 a los ‘loínos’ y lograron un importante triunfo. Para la visita la derrota los deja temblando en la parte baja del torneo de Primera B, donde solamente superan a Barnechea y están a un paso de descender a Segunda División.

Deportes Iquique venció 1-0 a Cobreloa en el Tierra de Campeones. El cuadro local supo sacar ventajas en la segunda mitad y lograr una victoria que complica aun más a los ‘loínos’, que siguen en la parte baja de la tabla y tienen pesadillas con un posible descenso.

Durante el primer tiempo no hubo mucha acción. Sin embargo, lo más relevante ocurrió a los 46’ cuando Guerreño convertía el 1-0 a favor de Cobreloa, pero el árbitro cobró posición de adelante del jugador ‘loíno’, ahogando el grito de gol del jugador visitante que ya celebraba la conquista.

En el segundo tiempo se abriría la cuenta, ya que Deportes Iquique encontró el primer tanto a los 55’ del cotejo cuando Hans Salinas abrió el partido desde el punto del penal para poner el primer tanto del encuentro.

Con esto, Cobreloa se sigue hundiendo de forma catastrófica en la tabla de la Primera B y es penúltimo con 22 puntos, uno por encima de Barnechea que es el colista. Por otro lado, Iquique llegó a la décima posición y acumula 30 puntos en la clasificación general.

El siguiente partido de los ‘dragones celestes’ será contra Unión San Felipe. Ese encuentro se llevará a cabo el siguiente 19 de octubre por la próxima fecha del torneo.

Cobreloa en cambio, tiene tres partidos que pueden definir su estancia en la Primera B o hundirlo a la Segunda División. El primero será contra Copiapó, el líder del campeonato y que será el siguiente sábado 16 de octubre.

Publicado en: Noticias