martes 12 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsène Wenger planea automatizar el offside en el fútbol para el 2022

El ex DT del Arsenal y actual miembro de la FIFA quiere introducir nuevamente innovaciones para el actual fútbol. Sumado a su interés por hacer los mundiales cada dos años, el francés ahora reveló que piensa que van a automatizar el fuera de juego desde el año 2022 con mecanismos tecnológicos.

Arsène Wenger nuevamente hace noticia en el mundo del fútbol, en esta ocasión por una de sus ideas. La novedad que se suma a su idea por hacer el Mundial cada dos años, es la de poder automatizar una de las labores más importantes del balompié, el fuera de juego o offside.

El director de desarrollo del fútbol mundial, reveló a la prensa en un encuentro en París, que el offside se podría señalar de forma «automatizada» a partir del próximo año. «Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022», señaló el extécnico francés. Sin embargo, no adelantó cómo harán para aplicar este avance. «Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje», comentó.

Cabe recalcar que esto no estaría vinculado al VAR, sino que espera un adelanto más allá que el sistema actual y que automatice la señalización de las jugadas en temas así. De esa forma, plantearía una mayor velocidad en esta toma de decisiones.

Si bien esto era algo conocido en el mundo, Wenger lo confirma y explica que es algo que se esperaba, donde busca «desarrollar tecnología sistematizada para señalar el offside, con el fin de brindarle al VAR información adicional que simplifique la toma de decisiones del árbitro, así como optimizar el análisis de las imágenes», según lo que se había dicho anteriormente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » ENTRENADORES