miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Alexis ha ido de menos a más, lo mejor está por venir»

El entrenador de la selección chilena se manifestó en la previa del choque de este jueves 14/10 ante Venezuela, por la fecha 12 de las Eliminatorias. 'Machete' comentó sobre la ausencia de Charles Aránguiz y su reemplazante y la importancia de Luis Jiménez en el esquema.

Días dulces se viven en el Complejo Juan Pinto Durán, luego de que Chile volviera al triunfo y se instalara otra vez la ilusión con llegar a Qatar 2022. En la previa del choque ante Venezuela, Martín Lasarte comentó las diferentes situaciones que vive el equipo.

«Cuando se hace un partido así, se intenta mantener y no tocar, mantener el envión emocional, accionar deportivo. Lamentablemente las circunstancias obligan a hacer modificaciones por Charles, por ahí va la cosa. Si tuviera que decir, mover lo menos posible», manifestó sobre el XI que prepara con la ‘Vinotinto’.

En esa línea, profundizó en el reemplazante del ‘Príncipe’. «Hay jugadores que tienen alguna particularidad de Charles, él reúne especificidades que lo hacen diferente, además de la experiencia. Algunos futbolistas se asemejan, con características diferentes. Hay algunos que pueden jugar ahí por algo específico, no reúnen las mismas cualidades, pero sí pueden entregar otras», apuntó.

Una de las opciones para jugar es Tomás Alarcón. El hombre del Cádiz de España estaría, de momento, perdiendo la pulseada con Marcelino Núñez, de Universidad Católica. «Cuando tienes jugadores como Pulgar, Vidal y Aránguiz, para cualquier es difícil jugar (sobre Alarcón). Vienen pidiendo cancha, pero no es fácil ingresar y tomar un lugar. Están peleando, Tomás hace poquito estaba en la liga local. Se ha adaptado, lo hemos convocado siempre, tenemos reconocimiento a su talento. Es una posibilidad que juegue, no creo que sea raro que no esté», indicó sobre el ex O’Higgins.

A continuación, se refirió al presente del goleador histórico de la Selección. «Creo que uno seria injusto hacer una valoración con Alexis, viene de periodos de lesión y recuperación, no ha tenido muchos minutos en Italia. Lo he visto de menos a más, el segundo tiempo con Paraguay estuvo muy bien, fue factor en los goles y generación de juego», expresó sobre el tocopillano.

Y agregó que «hemos utilizado mecanismos que ya existían, como la dupla con Isla, también a ratos detrás de los delanteros. Lo mejor de él está por venir. Los primeros minutos le costaron, pero a medida que agarró ritmo al campo y al juego, a Alexis lo vi muy bien y estamos contentos con su nivel».

Otro que se ganó los elogios de ‘Machete’ por la victoria ante los ‘Guaraníes’ fue Luis Jiménez. El ‘Mago’ fue titular y jugó el 62′. «Jiménez el otro día hizo un trabajo muy bueno, fijó a los centrales paraguayos permitiendo espacio en las bandas, fue un aspecto importante. Te asegura un buen control, buena devolución y entendimos que para ese partido fue así. Este es otro partido, puede ser con él o puede no serlo, todo en función de lo que decidamos», declaró.

También hubo palabras para el siguiente rival, la selección venezolana: «Es un rival de cuidado, lejos estamos todos de suponer lo que se pensaba hace 15-20 años, que eran siempre fácil. Juegan bien, tienen características distintas a Paraguay, debemos hacer ajustes. Tenemos que intentar minimizar, el partido perfecto no existe. El fútbol es así, no existen 90′ completos, debemos minimizar las facetas positivas del rival».

El entrenador de la ‘Roja’ cerró refiriéndose a los dichos de Carlos Caszely, quien señaló que existe influencia de representantes en la Selección. «Es más que un referente y tiene derecho a pensar como quiere, pero lo que dice no existe. Me podré equivocar, pero casi no conozco quiénes los representan. Puede ser un error de no apreciación de otro futbolista, pero en ningún caso hay una particularidad de traer o no porque es de tal o cual. Nada más alejado de la realidad», concluyó Lasarte.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte