miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Brereton es un fenómeno social por lo que genera en Chile»

El técnico de la Selección destacó el aporte del ariete del Blackburn Rovers en Chile, que ante Venezuela buscará mantener vivas sus chances de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El DT indicó que el goleador de la Championship "tiene un ángel particular".

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al aporte de la figura del momento en la ‘Roja’, Ben Brereton, quien se ha ganado rápidamente el cariño de la hinchada gracias a su juego, disposición a vestir la camiseta de Chile, carisma y goles.

Por eso, ‘Machete’ indicó que «Ben Brereton es un fenómeno social, por lo que genera. Ben tiene un ángel particular. Es así como se ve, sencillo, optimista y sonriente. Siempre con una ilusión fantástica. Tiene esa particularidad de integrarse a pesar de las barreras idiomáticas. Se ha ganado el cariño de sus compañeros, eso hace que la adaptación sea más rápida. Hay un ida y vuelta, él se adapta y sus compañeros a él. Eso habla bien de él y sus compañeros».

Respecto a si el ariete del Blackburn Rovers se ha transformado en un inamovible en el ‘Equipo de Todos’, el estratega añadió que «¿inamovible? uno nunca sabe. No quiero ser rehén de mis palabras. Hay algunos que, estando bien, es difícil pensar que no jugarán. Hay otros que van ganando espacio partido a partido. Ben tiene una particularidad de jugar en todo el frente del ataque, son facetas que hacen que su inclusión sea más pensada y posible frente a otros compañeros».

Respecto a los cuestionamientos a la presencia del ’22’ en el combinado nacional, el ex DT de la ‘U’ sostuvo que «cuando hay gente con un determinado recorrido que habla, no tengo nada que decir. Con Ben encontramos una alternativa de características distintas, que desde mi lugar en el medio local no hay. Es un jugador de envergadura, que juega con defensas poderosas, nos da la opción de jugar en algunos casos de forma más directa, puede romper líneas. Tiene un juego correcto».

Lasarte sentenció que «es obvio que él tiene un ángel especial. Juega en segunda división de Inglaterra, lleva muchos goles con un gran inicio, no sé si eso significa que sea inamovible. Está en un proceso de adaptación a sus compañeros y sus compañeros a él. En mi caso, lo veo de forma moderada. Nunca lo he ensalzado más allá del lugar que tiene. Sorprende sus afiches comerciales y publicidades. Si alguien le vio un ángel especial más allá, no soy yo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » Martín Lasarte