miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Figura argentina del fútbol trasandino espera por la ‘Roja’

Juan Ignacio Méndez, volante de Talleres de Córdoba, reveló que se encuentra tramitando los papeles para obtener la nacionalidad chilena y representar al 'Equipo de Todos', con el que ya tuvo acercamientos. Su club pelea el título en el torneo trasandino.

El fenómeno Ben Brereton podría replicarse desde Argentina. La ‘Roja’ viene desde hace un tiempo buscando jugadores que puedan representar a Chile y al otro lado de la cordillera apareció otro nombre que tiene en sus planes ponerse la camiseta.

Se trata del volante Juan Ignacio Méndez, de Talleres de Córdoba. El jugador de 24 años reveló detalles de la situación en conversación con TNS Sports Argentina. Cuando lo destacaron como una de las figuras del torneo trasandino, se le preguntó por los acercamientos con Chile.

«Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si el día de mañana toca ser llamado y poder jugar para Chile», contó el mediocampista que debutó en Argentinos Juniors.

Quien jugara el Mundial Sub 20 de Corea en 2017 con futbolistas como Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Lautaro y Lisandro Martínez, señaló que «creo que hay muchos jugadores que se nacionalizan y es una oferta muy grande para el futuro de la carrera de un jugador de fútbol».

El padre del jugador contó hace un tiempo, Juan Ramón, cómo se dio el contacto. «Lo que pasa es que el padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol. Tengo entendido que los abuelos deben ser chilenos de manera directa para lograr el pasaporte y por eso llegaron a Juan Ignacio», detalló.

También el presidente de Talleres, Andrés Fassi, manifestó que «Méndez es un jugador que está haciendo sus trámites para poder ser tomado en cuenta. Cualquier selección quisiera tener a este jugador en su equipo. Tengo entendido que el cuerpo técnico de Chile sí lo está siguiendo».

Talleres se encuentra segundo en el torneo argentino con 32 unidades, un punto por detrás del líder River Plate, a falta de 10 fechas para el final. Méndez ha disputado los 15 partidos, siendo titular en 12 de ellos, además de registrar dos asistencias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ignacio Méndez