miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lucas Hernández deberá ingresar a prisión por no acatar orden de juez

El jugador del Bayern Múnich fue citado para elegir el centro Penitenciario, en España, en el que deberá pasar 6 meses tras las rejas, por una causa de violencia familiar ocurrida cuando era jugador del Atlético de Madrid. El recurso presentado no fue aceptado al tener antecedentes.

De levantar el trofeo de la Nations League con Francia, a pasar 6 meses en prisión. Así es el presente de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich, luego de que el Juzgado Penal número 32 de Madrid ordenó el ingreso a un centro Penitenciario para el jugador.

Así lo dio a conocer AS de España. La diligencia de parte de la Administración de Justicia, que se ordenó el 14/9, señala que se cita a «don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección».

La historia se remonta a su etapa en el Atlético de Madrid, cuando el 3 de febrero de 2017 protagonizó un incidente junto a su mujer, Amelia de la Osa, por delito de maltrato familiar en la calle. Un juzgado de Madrid los condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les interpuso una orden de alejamiento de 6 meses.

A pesar de la orden, se fueron juntos de luna de miel y a su regreso, el 13 de junio, Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que luego lo dejó en libertad. Por su parte, Amelia no fue detenida, ya que la orden aún no le había sido notificada.

Los abogados del jugador de 25 años pidieron por la suspensión o sustitución de la condena por trabajos comunitarios, lo que fue rechazado dado que ya en 2017 se incumplieron los 31 días de labor que se le habían impuesto.

Esta vez, la solicitud de ingreso a prisión es por la desobediencia a una orden dada por un juez y no por el caso de violencia con su pareja. En caso de no presentarse el 19 de octubre, se cursará una orden de búsqueda y captura en contra del futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Hernández