miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «El equipo es en cancha representación de la gente»

El entrenador de la selección argentina se refirió a los elogios luego de la Copa América y el presente, señalando que "la idea es que nadie se relaje". También comentó lo que será el siguiente partido ante Perú y se manifestó sobre el encuentro suspendido frente a Brasil.

Argentina pasa por un gran momento futbolístico, luego de coronarse campeón de la Copa América y a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni no cae hace 24 partidos, aunque el entrenador trasandino destacó otro aspecto de su elenco.

«El resultado es importante, ganar es importante. Pero en nuestra manera de entender hay cosas que son importantes, que va con representar a la camiseta, no dar nada por perdido. Que es lo que la gente quiere y con lo que se ha empapado en su vida. Estos jugadores son la representación de ellos en la cancha, más allá de que se puede ganar o perder», comentó en DT en la previa del encuentro ante Perú.

En esa línea, agregó que «estos jugadores no nos van a dejar tirados. Se podrá jugar mejor o peor, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores. Y es lo más importante. El resultado y todo lo que viene detrás es la consecuencia de todo esto».

De cara al duelo con el ‘Rímac’ de este jueves a las 20:30 horas como locales, Scaloni no quiso entregar el XI titular, aunque adelantó cosas. «El equipo no se los puedo pasar, pero más o menos es en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer. Los retoques van por lo del lado de lo que el partido necesite, no por rendimiento. Hay que dejar en claro que el equipo se arma en función del rival, pero la idea es la misma», indicó.

Y sobre el rival, expresó que «Perú es un equipo bastante claro que juega bien a la pelota, tiene buen pie. Un equipo que aunque tenga sus bajas, viene trabajando hace mucho juntos y en el centro de campo tiene buen pie y tenencia de pelota. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil. Perú juega de una manera muy marcada, siempre ha jugado igual, sabe a lo que juega, más allá de su situación en la clasificación».

Sobre los elogios que han recibido los futbolistas y la ‘scaloneta’, el estratega fue claro al no marearse. «No me gusta ser muy eufórico ni muy negativo. Les pido a ellos que no bajen el pistón. Si el otro baja el pistón, saber que ellos están para jugar. La idea es que nadie se relaje, que nadie tenga el puesto asegurado y que todos sepan que pueden aportar», apuntó.

Y cerró con palabras sobre el duelo suspendido con Brasil. «El sábado me preguntaron sobre el fallo del partido con Brasil y no tengo más novedades. ¿Jugar el partido? No sé lo que van a resolver, lo que está claro es que nosotros somos los damnificados. No sé por qué no saldríamos positivos de esta situación, no hay ninguna duda», concluyó Scaloni.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni