jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Noche Monumental: Zamorano guió goleada de Chile a Venezuela

La 'Roja' jugó por primera vez un duelo por Eliminatorias fuera de casa el 29 de abril de 1997, oportunidad en la que 'Bam Bam' se robó todas las miradas en el 6-0 del elenco de Nelson Acosta en el Monumental. El entonces delantero del Inter marcó 5 goles e incluso falló un penal.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ dejó su habitual casa, el Estadio Nacional, para jugar por primera vez por las Eliminatorias en el estadio Monumental el martes 29 de abril de 1997. Aquella noche en Macul el gran protagonista fue Iván Zamorano, quien vivió un partido soñado y ayudó a encaminar el sueño de la ‘Roja’ por llegar al Mundial de Francia 1998.

La Selección recibió a Venezuela ante 42.324 espectadores en la cancha de Colo Colo, duelo que fue dirigido por el mexicano Arturo Brizio Carter. Y el partido por la undécima jornada de aquellas Clasificatorias se recuerda por la enorme faena goleadora de ‘Bam Bam’, quien anotó sus cinco goles a los 19′, 27′, 32′, 47′ y 85′.

Incluso el entonces atacante del Inter pudo haber realizado seis goles, pero falló un penal que mandó sobre el larguero del arco de Rafael Dudamel. La victoria la completó Pedro Reyes (66′), en una noche donde el ‘Equipo de Todos’ logró una diferencia de goles que resultó decisiva para asistir a la Copa del Mundo tras 16 años sin poder llegar a la máxima cita.

En el 6-0, el elenco de Nelson Acosta formó con: Nelson Tapia; Cristián Mora, Pedro Reyes, Juan Carlos González y Miguel Ponce; Luis Musrri, Clarence Acuña, José Luis Sierra (69′ Víctor Castañeda) y Marcelo Vega (82′ Moisés Villarroel); Claudio Núñez (69′ Rodrigo Goldberg) e Iván Zamorano.

MIRA LOS GOLES DEL TRIUNFO DE LA ‘ROJA’

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » Nelson Acosta