miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo y posible salida: «Paraguay no tiene que pagarme por irme»

El entrenador de la 'Albirroja' se refirió a los rumores de desvinculación de la Selección y apuntó que lo económico no es tema, si no que "el problema es confiar en nosotros". Además, comentó que este jueves ante Bolivia comienza la parte decisiva de las Eliminatorias.

Paraguay no gana hace dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas y se ubica sexto en la tabla con 12 puntos, a tres de la zona de repechaje y cuatro de clasificación directa a Qatar 2022. Los rumores de una salida de Eduardo Berizzo están presentes y el entrenador los abordó sin esconderse.

«Ningún problema con mi contrato, sabré qué hacer en su momento, la Federación no me debe nada, no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme, el problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no auto destruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. Lo económico aquí no importa en lo absoluto», aclaró en rueda de prensa previa al encuentro de este jueves 14/10 ante Bolivia.

En esa línea, agregó que «el problema no soy yo. Que uno se sienta paraguayo y confíe en la Selección. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada. Tenemos que pelear como pelean todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección. Quiero que Paraguay vaya a Qatar conmigo o sin mi».

A continuación, comentó el presente de Miguel Almirón, figura del equipo. «Debemos cuidar entre todos a Almirón, las criticas te tienen que endurecer, al principio te duelen, pero te curten la piel, es parte de nuestra profesión. Pero sí debemos cuidarlo, es un futbolista comprometido con la Selección. Hay que cuidarlo, porque un jugador con confianza juega mejor», expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’.

Sobre el compromiso ante los ‘altiplánicos’, el estratega indicó que «comienza mañana la parte decisiva de la Eliminatoria, una victoria nos acerca. Tenemos que dar una muestra de cambio, de rebeldía, fue un partido muy bajo de parte nuestra (vs. Chile). Confiamos en nuestra capacidad de imaginar un partido y de desarrollarlo».

«Es un partido que exigirá mucho esfuerzo físico y serenidad para usar bien la pelota cuando pase por nuestros pies. Esquema protegido en defensa y en ataque poder aportar gente, que la posesión nos de profundidad. Gente que sea capaz de correr, refrescaremos el equipo, mucha gente que no jugó el domingo será parte del equipo», cerró Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo