miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Ecuador no será fácil, tiene jugadores para cualquier sistema»

El adiestrador de Colombia adelantó que no ve un duelo sencillos ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, en parte por la calidad del rival y por la exigencia misma que pone el entrador a una rica variedad de jugadores. Además, no descartó usar a Cuadrado y Quinteros como titulares.

Colombia tiene un difícil partido ante Ecuador pensando en acercarse a Qatar 2022. Reinaldo Rueda, técnico de los ‘cafetaleros’, destacó las virtudes del rival, sobre todo la calidad de sus jugadores para adaptarse a lo que les pide su entrenador.

«Es difícil. Ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente y ojalá sepamos resolver esa parte estratégica que maneje Ecuador. La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos», analizó ‘Triple R’.

En la misma línea, el ex técnico de la selección chilena aseguró que «tienen la ventaja que tiene jugadores que interpretan cualquier sistema de juego, que responden a la exigencia del técnico Gustavo Alfaro, nos conoce y es cuestión de decisión en la cancha, que los nuestros interpretar bien el partido, que tengamos los recursos técnicos y estratégicos para resolver lo que nos plantee el rival».

Consultado sobre sus resultados al mando de Colombia, Rueda confesó que «no es fácil hacer una autoevaluación. Lo que se buscó fue recuperar y reaccionar psicológicamente luego del suceso del mes de diciembre. Los muchachos fueron receptivos, nobles, era recobrar la confianza, que ellos siguieran creyendo en ellos mismos, eso fue lo más importante. Partidos redondos no vamos a encontrar, porque siempre nos exigimos».

Finalmente, no quiso adelantar elementos de la formación, pero no descartó que Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quinteros sean titulares para un duelo que asoma como crucial en el camino a la próxima Copa del Mundo.

«Ese es el interrogante que me he estado haciendo con las practicas que realizamos, son jugadores que, por fortuna, tienen esa polivalencia. Depende de las características del partido, saben interpretar el juego y complementarse muy bien, creo que no va a haber problemas si están de inicialistas o de alternativas, siempre esperar que en la posición que actúen se sientan bien y sean eficaces», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda