jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Nagelsmann: «Lewandowski merece ganar el Balón de Oro»

El técnico del campeón de Alemania expresó que Robert Lewandowski merece ganar el premio al mejor jugador del mundo este 2021, debido a su gran mérito como deportista dentro de los últimos tres años, donde ningún otro jugador ha realizado más méritos que el '9' 'bávaro'.

El director técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, golpeó la mesa y exigió que el delantero de los ‘bávaros’, Robert Lewandowski, merece ganar el Balón de Oro comentando que durante estos últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro jugador.

«El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro», comentó el DT en una entrevista con el diario Abendzeitung de Múnich.

El ex entrenador de Leipzig piensa que a pesar de los 33 años del polaco aún tiene mucho que entregarle al equipo, por lo que subrayó que «es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque el organiza toda su vida para ello».

En la institución deportiva del club alemán no es costumbre renovar a futbolistas que poseen una edad mayor los 30 años, como lo fue el caso de jugadores como Arjen Robben y Franck Ribery. Actualmente el ‘9’ de los rojos tiene contrato con el Bayern hasta 2023, sin embargo, no se han iniciado negociaciones para extender su permanencia.

Lewandoswki en la temporada anterior anotó 41 dianas en el fútbol alemán, logrando así superar el récord del histórico Gerd Müller hace más de 50 años.

Publicado en: Noticias