jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pedri para rato: El español renovó en el Barça con billonaria cláusula

El volante español llegó a acuerdo con la tienda azulgrana para permanecer en el club hasta 2026 y con una cláusula de salida que asciende al billón de euros. El jugador de 18 años, que la temporada pasada llegó a disputar 74 encuentros, se alza como uno de los futbolistas de mayor proyección.

Luego de una temporada sin descanso, Pedri espera volver a ser pieza clave en un Barcelona en reconstrucción. Y esta vez lo hará con una cláusula millonaria, luego de alcanzar la renovación con la institución azulgrana.

El volante llegó a acuerdo con el club, donde permanecerá hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, o en otras palabras, un billón de la divisa europea. Así lo confirmó el equipo en redes sociales, detallando que este viernes 15/10 se firmará el contrato y se llevará a cabo una rueda de prensa.

De esta manera, el español rompe cualquier récord ‘culé’ en este ítem. Antoine Griezmann, hoy en el Atlético de Madrid, llegó a tener una clásula de 800 millones. Además de suponer un aumento en lo personal, ya que Pedri antes costaba 400 millones para el Barça, igualó a Karim Benzema, que en agosto de este año renovó hasta el 30 de junio de 2023 en Real Madrid.

Con apenas 17 años, el volante llegó a Cataluña en julio de 2020 y debutó en septiembre, de manera oficial. Su temporada 2020-2021 fue sin descanso: 53 partidos con los ‘culés’, además de 21 con España. En la Selección, con la que disputó la última Eurocopa, tiene el récord de ser el más joven en debutar en el torneo. Elegido dentro del XI ideal y el mejor jugador joven, a los pocos días de alcanzar las semifinales viajó a Tokio para ser parte de la escuadra que alcanzó la final de los Juegos Olímpicos.

Tras la intensa campaña, Pedri ya es parte del Barcelona 2021-2022 de Ronal Koeman, donde ha disputado cuatro partidos. En el primero con público en el Camp Nou, ante la Real Sociedad el 15 de agosto, recibió una ovación por parte de la hinchada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Pedri