jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ronaldo tiene su favorito: Postuló a Benzema al Balón de Oro

El ex delantero brasileño compartió una antigua fotografía en sus redes sociales junto al actual ariete del Real Madrid, acompañada de un mensaje donde expresó que el francés es su candidato para hacerse con el máximo galardón individual del fútbol.

El próximo 29 de noviembre en París, se hará entrega del Balón de Oro. El premio, que actualmente posee Lionel Messi (2019) y que fue cancelado a raíz de la pandemia del coronavirus en 2020, tiene favoritos de cara a la ceremonia.

Uno de ellos es Karim Benzema, quien recibió el apoyo de un histórico jugador, quizá el mejor 9 de la historia del fútbol. Ronaldo Nazario compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde puso al ariete del Real Madrid como máximo candidato al galardón.

«Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?», publicó el ‘fenómeno’, acompañado de una antigua fotografía de ambos.

En el actual curso, el ‘gato’ lleva 9 goles y 7 asistencias en 8 duelos de La Liga, liderando ambos ítem. Mientras que en el año natural, ha participado de 34 goles, al igual que Robert Lewandowski y por delante de Lionel Messi y Erling Haaland (31), gracias a 23 tantos y 11 habilitaciones.

Mientras que con Francia, combinado al que volvió este año, fue clave en la obtención de la Nations League: dos abrazos y un pase gol en cinco duelos. Anotó en la semifinal ante Bélgica, en la final frente a España, además de ser elegido MVP de la definición.

A la espera de la ceremonia en su país, el francés aparece como uno de los 5 candidatos a quedarse con el trofeo, junto a Messi, Lewandowski, Jorginho y Cristiano Ronaldo. Nueve veces candidato, fue en 2014 cuando terminó mejor posicionado, en la décimo cuarta ubicación. Algo que Benzema espera mejorar este año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Español » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Karim Benzema » Ronaldo