jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buscan sede: La ‘U’ quiere enfrentar a O´Higgins en el Estadio Sausalito

El cuadro universitario está en busca de una nueva casa deportiva para hacer de local cuando enfrente al 'Capo de Provincia' por el Campeonato Nacional, puesto que han estado cotizando el estadio Sausalito de Viña del Mar para recibir el partido ante los rancagüinos.

Universidad de Chile está buscando una nueva casa para ejercer localía de cara al duelo que los enfrentará ante O’Higgins de Rancagua en condición de local el 14/11. Esto debido a que donde están recibiendo sus partidos, El Teniente de Rancagua, es el estadio de los celestes.

En estos momentos la principal alternativa para los universitarios es el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto que puede albergar 14 mil personas, cerca de 9 mil por aforo de pandemia, pero para que eso ocurra Azul Azul deberá desembolsar una importante suma monetaria.

Por mandato de la Municipalidad de Viña del Mar, el arriendo del estadio de Everton le costaría al ‘Romántico Viajero’ 120 UTM con luz natural y 140 UTM con luz artificial, es decir, entre 6.3 y 7.4 millones de pesos aproximadamente.

Carlos Williams, concejal y presidente de la Comisión de Deportes del concejo comunal de la Ciudad Jardín, hablo con ADN Deportes respecto a las gestiones que se realizaron para usar el estadio. «Efectivamente estuvieron de visita en el Estadio Sausalito dos ejecutivos de Universidad de Chile muy interesados en que puedan realizar un par de partidos como local en Viña del Mar. Quedaron muy contentos con las condiciones que tiene el estadio», indicó.

Dentro de la misma línea agregó que «aún no hay nada concreto, solo que están muy contentos de tener la opción de ocupar el Sausalito. Ellos llevaron el costo que significa arrendar el estadio por cada fecha. Está la mejor disposición de recibir a Universidad de Chile en Viña del Mar».

La ‘U’ se prepara para recibir a Audax Italiano en El Teniente este viernes 14/10, donde chocaría también ante Palestino (21/10) y Curicó Unido (31/10). Contra el ‘Capo de Provincia’ (14/11) y Unión La Calera (5/12) se trasladaría a la quinta región, con el Estadio Nacional en reparaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicado en: Noticias