jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se hizo fuerte en casa: Bolivia goleó a Paraguay por Eliminatorias

El equipo de César Farías logró una importante victoria por 4-0 frente a la selección paraguaya. En el Hernando Siles, los altiplánicos lograron vencer a la visita y con este resultado dejó a Chile en la penúltima posición de la tabla, a la espera de lo que haga la ‘Roja’ frente a Venezuela.

Bolivia venció 4-0 a Paraguay en el Hernando Siles de la Paz. El equipo local supo ser peligroso en su estadio y concretó una importante victoria de cara a sus aspiraciones de llegar al repechaje en las Eliminatorias. Con esto, el equipo de César Farías quedó a 4 de la línea que hoy marca Colombia.

Rodrigo Ramallo pondría el 1-0 a los 20’ del primer tiempo, luego de golpear de sobrepique un tiro que se coló de forma impresionante en la portería de Silva. Con ese tanto, los altiplánicos comenzaron a bajar su nivel y de esa forma, los visitantes encontraron un penal.

Sin embargo, el equipo visitante desaprovechó la pena máxima y el partido seguiría 1-0 a favor de los locales que comenzaron a irse hacia su propio arco para mantener la ventaja que habían logrado gracias al gol de Ramallo.

En el segundo tiempo, Moisés Villarroel entraría para Bolivia y sería el encargado de aumentar la ventaja para los verdes que lograron concretar una gran ventaja para los locales. Los altiplánicos desde allí aguantaron el resultado y se mantuvieron a la espera del término del encuentro. Sin embargo, a los 84′ nuevamente concretarían un tanto y gracias a Víctor Abrego liquidarían el cotejo con un 3-0 final.

Ya en el epílogo, Bolivia convertiría el último tanto del cotejo, ya que Roberto Fernández puso el 4-0 para los verdes y pondría una sorpresiva goleada en La Paz.

Gracias a la victoria en el Hernando Siles, el cuadro boliviano logró una tremenda victoria y un impulso que los dejó en la misma línea que Paraguay con 12 puntos en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias. Chile sufre este resultado, ya que es penúltimo con 10.

El siguiente choque de Bolivia será frente a Perú en Lima, ese partido se llevará a cabo en la fecha del 11 de noviembre. Por otro lado, Paraguay chocará con Chile en el Defensores del Chaco, en el mismo día por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias