jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con el VAR protagonista: Colombia igualó con Ecuador en Barranquilla

El equipo ‘cafetalero’ empató 0-0 con ‘La Tri’ en Barranquilla. En un partido marcado por el VAR, ya que anuló un penal a Ecuador y un tanto a Colombia, ambos equipos siguen en los mismos puestos y continúan en zona de clasificación a la espera de los siguientes resultados.

Colombia y Ecuador igualaron 0-0 en Barranquilla por las Clasificatorias. El equipo local presionó a la visita durante todo el segundo tiempo, sin embargo, no logró hacer el primer gol que abriera el cotejo a su favor. En el final, el VAR fue protagonista ya que anuló un penal a Ecuador y un gol a Colombia.

El primer tiempo no tuvo mucha acción para ninguno de los dos equipos, solamente fue un encuentro muy trabado en mitad de la cancha y que contó con un choque constante de ambos cuadros en la búsqueda por lograr la tan ansiada victoria que los coloque nuevamente en la pelea.

En el segundo tiempo, los locales se fueron encima de la visita y comenzaron a atacar de todos los lugares a Ecuador. Con esa fórmula, Colombia tuvo al menos dos ocasiones para lograr conseguir el primer tanto, pero Domínguez, el arquero de los ‘tricolores’, les impidió gritar el tanto.

A los 74’, el árbitro del cotejo cobró un penal para Ecuador, sin embargo, tras cinco minutos de revisión en el VAR, el juez corrigió su decisión y mantuvo el partido como estaba. Posteriormente siguió el asedio ‘cafetalero’ y Alexander Domínguez se convirtió en la figura de Ecuador tapando un tiro espectacular a Luis Díaz.

En el último suspiro y a los 98’ del encuentro, Yerry Mina convirtió el primer tanto del cotejo, sin embargo, el VAR anuló el tanto del defensor de los ‘cafetaleros’ y finalizó el encuentro con un polémico empate 0-0.

Con este resultado, Ecuador sigue en la tercera posición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con 17 puntos. Colombia en cambio, llegó al cuarto puesto con 16 y dejó a Uruguay en la zona del repechaje en el quinto lugar, a la espera del cotejo de los ‘charrúas’ frente a Brasil.

El próximo encuentro de la selección ‘cafetalera’ será contra Brasil, cabe recalcar que el encuentro entre ambos equipos finalizó en un 0-0 cuando los del ‘scratch’ visitaron Barranquilla. Mientras que ‘La Tri’ chocará frente a Venezuela en su país, luego de la dolorosa derrota que tuvieron frente a la ‘vinotinto’.

Publicado en: Noticias