jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue firme: Argentina venció a Perú y sigue con su racha de local

Los ‘albicelestes’ derrotaron 1-0 a la ‘bicolor’ en un partido dominado por los de Lionel Scaloni. El equipo local supo manejar la ventaja durante los 90’ minutos del partido y gracias a ello, alargan su racha de triunfos que los mantiene expectantes en el segundo lugar de las Clasificatorias.

Argentina venció 1-0 a Perú en el Monumental de River Plate. El equipo trasandino supo concretar su oportunidad y dominó al equipo ‘albirrojo’ en un tranquilo encuentro para poder llevarse los puntos en su búsqueda por alcanzar el próximo Mundial de fútbol.

El partido tuvo dos incidencias en el primer tiempo. La primera sería a los 9’ del encuentro, cuando Cristian Romero logró conectar un cabezazo para el primero de Argentina, sin embargo, el árbitro lo anuló por una clara posición adelantada del defensa del Tottenham.

En el 42’, Lautaro Martínez convirtió el primer tanto del encuentro. El gol llegó cuando desde la derecha se centró un balón que el delantero del Inter logró capturar en el aire y que concretó para el primer tanto del equipo ‘albiceleste’ que se ponía en ventaja en el Monumental.

En el segundo tiempo, el equipo local continuó con su gran dominio sobre Perú, sin embargo, frente a un equipo visitante bien cerrado en el fondo, el cuadro trasandino mantuvo la ventaja durante todo el segundo tiempo. El peligro de los ‘albicelestes’ fue a los 65’ de partido, cuando Yoshimar Yotún erró un penal para los peruanos.

Con esta victoria, Argentina quedó en la segunda posición de la tabla de posiciones con 25 puntos, solamente por debajo de Brasil que es el líder con 28 puntos y deberá recibir a Brasil.

El siguiente encuentro de Argentina será con Uruguay en Montevideo, donde tendrá que ir a buscar un resultado que los deje prácticamente clasificados para la cita mundialista y reafirme su buen momento. Perú, por su lado, tiene que jugar contra Bolivia el 11 de noviembre en Lima.

Publicado en: Noticias