jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cada vez más cerca de Qatar: Brasil goleó a Uruguay y sigue de líder

Una contundente victoria fue la que consiguió la 'canarinha' por 4-1 sobre los 'charrúas' por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Un resultado que deja a Neymar y compañía cada vez más cerca de la próxima cita mundialista. Mientras que Uruguay sumó su segunda derrota en fila.

En el marco de la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil fue completamente superior a Uruguay y terminó ganando por 4-1 a Uruguay en Manaos. Una victoria que mantiene el invicto de los pentacampeones del mundo y que los deja con una racha de 10 victorias en 11 partidos. Por su parte los ‘charrúas’ sumaron su segunda derrota consecutiva.
En un primer tiempo donde los dirigidos por Tite salieron con todo el poder ofensivo disponible, comandados por excepcional Neymar, quien abrió la cuenta a los 10′ tras eludir a Fernando Muslera para luego anotar con una gran definición a puerta vacía.

Luego, a los 18′ llegó el segundo para la ‘canarinha’ mediante la definición de Raphinha, con un derechazo cruzado para batir nuevamente a Muslera. El marcador se pudo haber ido con aún más diferencia a favor de los pentacampeones del mundo, pero Muslera lo evitó con dos grandes intervenciones, para solo irse 2-0 al descanso.

En el complemento los dirigidos por el Maestro Óscar Tabárez salieron con la mentalidad de poder anotar un descuento de forma temprana. Sin embargo, a los 58′ apareció nuevamente Raphinha para anotar el tercero de la noche y el segundo en su cuenta personal. A los 77′ apareció el descuento de los uruguayos, mediante un preciso tiro libre de Luis Suárez.

Finalmente, el encargado de cerrar la goleada de la ‘canarinha’ fue Gabriel Barbosa, el atacante del Flamengo anotó el cuarto de la jornada para los de Tite, con un preciso cabezazo que fue revisado y verificado por el VAR para sepultar la goleada de los brazucas.

Con esta victoria la ‘Verdeamarela’ se mantiene como líder de la tabla al llegar a los 31 puntos, con seis puntos más que su escolta, Argentina. Por su parte, Uruguay se queda en el quinto lugar, aún en zona de repechaje con 16 unidades, tres más que Chile.

En la siguiente fecha de noviembre, Brasil recibirá a Colombia 11/11. Mientras que Uruguay será anfitrión ante Argentina 11/11. Ambos duelos asoman como encuentros claves en la parte alta de la clasificación rumbo a Qatar 2022.


Publicado en: Noticias