jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Malas noticias para la ‘Roja’ y la ‘U’: Carla Guerrero será baja por 8 meses

Una dura noticia tanto para la 'Roja' femenina como para la 'U', debido a que la defensora nacional deberá ser intervenida quirúrgicamente para reparar la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. "La Jefa" mostró molestias tras el duelo ante Colo Colo y este jueves se confirmó lo peor.

Durísima la noticia que han recibido Carla Guerrero y la Universidad de Chile, ya que través de un comunicado, el conjunto azul informó que la ‘Jefa’ sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, por lo que estará ocho meses fuera de las canchas.

Según informó este jueves la ‘U’, la jugadora azul y de La ‘Roja’ sufrió una grave lesión de rodilla que la tendrá al menos ocho meses fuera de las canchas. La molestia se presentó el lunes en la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino, donde se enfrentaron a Colo Colo en el Superclásico.

“Luego de los exámenes pertinentes, el área médica del club informó que la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora deberá ser intervenida quirúrgicamente muy pronto y se estima una recuperación de ocho meses”, consigna un comunicado oficial emitido por los azules para dar cuenta de la situación clínica de la seleccionada nacional.

Asimismo esto repercute a la ‘Roja’ femenina, debido a que ‘La Jefa’ se perderá el resto de la temporada. Sin embargo, la mayor preocupación es que logre recuperarse plenamente de cara a los próximos compromisos de la selección. Cabe recordar que en julio del próximo año, la escuadra nacional tiene agendada la participación en la Copa América.

La defensora, de 33 años, es considerada una de las mejores jugadoras chilenas de la historia. Además de la camiseta laica, ha vestido las de Everton y Colo Colo, en Chile, y las de Independiente Santa Fe, en Colombia, y Rayo Vallecano, en España.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » FÚTBOL FEMENINO » La Roja