jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ilusión intacta: Chile goleó a Venezuela y sueña con Qatar 2022

Otra vez San Carlos de Apoquindo se convirtió en carnaval, luego de la contundente victoria de la 'Roja' por 3-0 sobre la 'Vinotinto', con grandes rendimientos individuales de Pulgar y Brereton. El combinado nacional trepó al sexto lugar y se metió de lleno en la pelea por ir al Mundial.

La ilusión del Mundial de Qatar 2022 está más encendida que nunca. Por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile fue contundente en San Carlos de Apoquindo y se impuso a Venezuela 3-0 para volver a soñar con la cita planetaria.

La escuadra nacional arrancó como protagonista y buscando principalmente a través de Alexis Sánchez, aunque sin tanta profundidad. El conjunto forastero se acomodó al contragolpe dependiendo mucho de Adalberto Peñaranda. A través de pelota parada llegó el grito de gol para la ‘Roja’. Tiro de esquina desde la derecha y Erick Pulgar (17′) sin marca puso la apertura de la cuenta que tranquilizó a los de Martín Lasarte.

El antofagastino volvió a aprovechar su buen juego aéreo y en los 37′ colocó el segundo del ‘Equipo de Todos’ de la misma fórmula, con golpe de cabeza tras un medido centro nuevamente de Alexis Sánchez. La ‘Vinotinto’ tomó el balón en la parte final del primer lapso, pero no hizo trabajar a Claudio Bravo pese a unos remates peligrosos.

Iniciado el segundo tiempo Diego Valdés pudo estirar las cifras, pero para su mala suerte el remate dio en el vertical. El partido bajó mucho en su ritmo y cuando no había llegadas, Ben Brereton (73′) en un contragolpe y fuerte definición al primer palo puso el 3-0 de la tranquilidad. Brutal lo de ‘Big Ben’ con la selección chilena.

Chile sumó su segundo triunfo en línea y volvió a meterse en la pelea, ya que saltó al sexto puesto con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje. Con la confianza en las nubes, la ‘Roja’ volverá a la acción el 11 de noviembre en duelo clave ante Paraguay en Asunción.

Los ‘llaneros’ se hunden en la clasificación y son los exclusivos colistas con 7 unidades, posición que buscarán empezar a abandonar cuando en la siguiente fecha de noviembre visite a Ecuador.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte